VIVEROS MEDINA

Nuestras variedades

Variedad vigorosa, su producción se establece precozmente y es elevada y relativamente constante. Se considera muy rústica por su adaptación a diversas condiciones de clima y suelo; en particular se estima tolerante a las heladas y al exceso de humedad en suelo.
PICUAL

Variedad rústica, tolerante al frío y a la salinidad. Reducido vigor, que permite cultivarla en sistemas muy intensos.Precoz entrada en producción. Productividad elevada y constante.
ARBEQUINA

Baja resistencia a cualquier plaga de insectos que ataquen el olivo en general. Aspecto a tener en cuenta cuando es llevada a nuevas plantaciones en cualquier país. Floración temprana y de cuajado difícil.
GORDAL SEVILLANA

Esta es una variedad de olivo muy rústica, adaptada perfectamente a las difíciles condiciones de sequía y del frío en invierno.
Contiene una alta productividad y una entrada de producción tardía.
Es considerada muy vecera en cuanto a la variedad del olivo.
CORNICABRA

Este árbol frondoso, de copa alta y porte abierto presenta una maduración tempana y sus frutos tienen bastante pulpa por lo que el olivo lechín de Sevilla también es un excelente productor de aceitunas de mesa.
LECHÍN DE SEVILLA

De vigor medio a bueno, con ramas más bien largas y fructíferas aunque algo péndulas. Las copas tienen una densidad media, una superficie foliar regular y se caracterizan por el color gris verdoso claro de su madera joven. Resiste bien el frío y se adapta perfectamente a cualquier terreno.
HOJIBLANCA

El olivo de la variedad empeltre presenta una capacidad de enraizamiento baja, por lo que normalmente se propaga por injerto. Del hecho, su nombre procede de la palabra empelt, que en catalán significa “injerto”.
EMPELTRE

Necesita polinizadores en zonas de escasa presencia de olivar,siendo de época temprana su floración. Variedad muy delicada en general en manejo y resistencia a plagas.
MANZANILLA